top of page
Buscar
  • Foto del escritorSantiago Maza

REWRITE THE STARS

Musical: The Greatest Showman

Música: Benz Pasek y Justin Paul

Año: 2017



Phillip y Anne tienen una escena increíble en la película. Están enamorados, pero ven la realidad de forma opuesta. You think its easy... el ve todo clarísimo, mientras ella solo ve obstáculos: but there are mountains... La canción es buenísima y creo que nos ayuda a pensar...


Hipotéticamente: what if we rewrite the stars? Say you were made to be mine. Suena increíble. Ojalá pudiéramos hacer eso con la persona que nos gusta. Pues Dios puede, es más, así lo hizo.


Si tú para llegarle a tu novia tuviste en cuenta mil detalles, ¿te imaginas a Dios cuando le iba a proponer a Maria ser madre de Jesús? Escogió el día, llevaba tiempo cultivando la vista desde la ventana de la casa de la Virgen, hizo que soplara un viento suave pero fresco, pidió a los pájaros que se encargaran de la música de fondo y esperó la respuesta...


Y eso no es solo con la Virgen. Para cada uno de nosotros tiene un plan. ¿A ti cómo te llegó Dios? No sé si se pueda decir que Dios es romántico, pero pues es ¡El Amor! You know I want you; it’s not a secret I want to hide. Dios quiere vivir tu vida contigo. No es secreto que murió por ti en una cruz y le urge que te enteres.


Todavía más fuerte es lo siguiente: I know you want me. Qué fuerte. Dios, que te creó, que te conoce mucho mejor que tú mismo, que sabe lo qué hay en lo más profundo de tu ser... sabe que solo serás realmente feliz cuando le digas que sí. Y le urge que dejes de poner excusas: so don’t keep saying our hands are tied / You claim it’s not in the cards...


Pero el amor tiene que ser libre y Dios no se impone. No te obliga a que le quieras. It’s up to you, and its up to me. No one can say what we’re meant to be. Solo tú puedes responder a Dios. Tus manos seguirán resistiéndose al amor de Dios mientras tú no quieras romper lo que las ata.


But you’re here in my heart / Say you were made to be mine. Dios está enamorado de ti. ¿No te impresiona eso? ¿No te dan ganas de estar con El para siempre?


Y empiezan los planteamientos ahora sí: how do we rewrite the stars. Dejamos de ver los obstáculos para lanzarnos como en el trapecio hacia los brazos de Dios. Te darás cuenta que esta vida solo vale la pena si te dejas conquistar por el Amor.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MY SHOT

MARÍA

Comments


bottom of page