top of page
Buscar
  • Foto del escritorSantiago Maza

MORE HEARTS THAN MINE

Álbum: Lady Like

Música: Ingrid Andress

Año: 2020



I can't wait to show you where I grew up / Walk you 'round the foothills of my town / Probably feel like you've been there before / After hearing all the stories I've been telling you / For six months now

De acuerdo, un poco forzado... pero imagínate esa conversación entre Jesús y tú, hablando del Cielo. Jesús emocionado, con los ojos brillosos, haciendo gestos de ilusión... platicándote del Cielo. De esa casa con habitaciones que nos ha ido a preparar. De ese lugar en el que nos la pasaremos increíble una vez que termine nuestro paso por la tierra. Y que Jesús te diga: I can’t wait to show you.

¡Y nosotros también nos morimos de ganas! Llevamos escuchando historias toda nuestra vida y todavía no nos hacemos una idea completa del Cielo. Seguro pasará, cuando lleguemos, que reconoceremos muchísimas cosas. Probably feel like you've been there before / After hearing all the stories I've been telling you. Quizá empezaremos por reconocer todas las parábolas del reino de los cielos... veremos la semilla de mostaza convertida en árbol dando sombra a muchísimos pájaros y la levadura fermentada. Disfrutaremos de la gran fiesta y contemplaremos, en medio de los invitados, la perla preciosa y el tesoro escondido: Dios con nosotros. Veremos en plenitud todo lo que sólo habíamos visto en semilla, especialmente las virtudes en su máxima expresión: una alegría desbordante, una caridad que llena, una generosidad entregada por completo... todo lo que en esta tierra habíamos plantado, ahora dando muchísimos frutos. Probably feel like you've been there before.

Y lo que viene es súper emocionante... If I bring you home to mama / I guess I'd better warn ya / She falls in love a little faster than I do. ¡Cuántas veces nos hemos imaginado encontrarnos con la Virgen! Ella que nos quiere muchísimo y desde siempre. Ella que nos quiere a pesar de todo. Pues en el Cielo la veremos... pero que padre es pensar que ya desde ahora nos quiere muchísimo. Y no solo nos quiere... nos quiere en el Cielo con ella y con su hijo. Y claro: I guess I'd better warn ya / She feels every heartache I go through. Le duele mucho cuando nos alejamos de Dios. Lo siente en el fondo de su corazón. Una daga vuelve a atravesar su corazón cada que ofendemos a su hijo. Ojalá nos decidamos a no volver a ofender a Dios... ni a nadie. Ojalá apostemos todo al amor... ¡en serio!

Volviendo a las parábolas... ¡¿no te da ilusión encontrar a todos tus amigos entre los invitados a la gran fiesta?! No podemos llegar solos al cielo... ojalá ayudemos a muchos de nuestros amigos a entrar. Por eso, se entiende que nos duela cuando alguien se aleja de Dios. Nos ha de doler profundamente que alguno de nuestros amigos se pierda.

A Dios no le hacemos ningún favor portándonos bien. Dios no es “más Dios” si le damos la gloria que merece. Oh, if we break up, I'll be fine. Dios seguirá y el Cielo también. But you'll be breaking more hearts than mine. Pero nos dolerá profundamente no poder disfrutar de esa gran fiesta con nuestros amigos más cercanos. Ahora, no hay que confundirse: el motivo fundamental de vivir bien nuestra fe es Dios... no los demás. La única relación personal que es esencial a tu felicidad es tu relación con Dios. Pero lo padre es que, si se cuida esa relación, te abres a todas las personas del mundo... empezando por las que te rodean. Si nos cerramos a Dios... nos encerramos en nosotros mismos y nos alejamos también de todos los demás. Oh, if we break up, I'll be fine. But you'll be breaking more hearts than mine...

Pausa. Antes de todo eso... Jesús se pone serio. Todo eso está reservado para nosotros: un Cielo inimaginable... pero antes, esta vida. Una vida con complicaciones y dificultades. Una vida con cruz. La vida en la tierra no es la vida en el Cielo... aquí solo vemos indicios de la siguiente. Llegaremos al tabor, pero pasando primero por el Calvario.

I'm not trying to scare you off but / I just thought that we should talk a few things out / Before we hit the road.

Ojalá esto no nos desanime. Ojalá imaginar el Cielo nos anime a querer estar con Jesús para siempre... sin importar las dificultades que se nos presenten. Esas dificultades ayudarán a que el Cielo valga toda la pena del mundo.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page