Álbum: Help!
Música: The Beatles
Año: 1965
Hemos oído muchas veces que el cristianismo no es una ideología, una filosofía, un compendio de buenas prácticas y valores, etc. El cristianismo es –sobre todo– el encuentro con una persona: Jesucristo.
I’ve just seen a face I can’t forget the time or place where we just met.
El encuentro con Jesús no nos puede dejar indiferentes. Así le pasó a los primeros discípulos de Jesús: se acordaban del momento exacto en el que el Maestro les pedía que lo siguieran. Y es que ver a Dios hecho hombre y crucificado es muy duro. Pero si además te cae el veinte de que eso es por ti, es demoledor. Si además le sumas que la razón de fondo es que Dios está enamorado de ti... no puedes seguir igual. No podemos ignorar a un Dios así. ¡Es una locura!
And I want all the world to see we’ve met.
¡Y esa locura hay que compartirla! ¡Dios se hizo hombre y ha mandado una invitación abierta a todos los hombres! Quiere que todos se salven y lleguen a la fiesta en el cielo, a estar con Él por siempre.
Had it been another day I might have looked the other way, and I’d have never been aware...
Bueno, esto nos ha pasado mil veces. Dios lleva buscándonos toda la vida. A veces lo ignoramos y a veces ni lo notamos, pues Dios habla quedito. A veces ha sido tan poco nuestro esfuerzo por buscarlo que no ha tenido chance de atraernos. Pero siempre, en algún momento de la vida, tenemos este encontronazo cara a cara. Tal vez el tuyo ya pasó, o quizá puede ser mientras lees estas líneas. En algún momento todos nos enfrentamos con Cristo y decidimos seguirlo o verlo de lejitos.
Para los que decidimos seguirlo de cerca, una cosa es clave: ...but as it is, I’ll dream of (him) tonight. Estar con Jesús se vuelve nuestro sueño más grande. Ser sus amigos y tener muchas anécdotas juntos se vuelve muy importante. Parecernos más a Él nos parece lo más natural del mundo. Y todo esto no para “cuando sea grande” ...tonight. ¡Nos quiere hoy!
Fallin', yes, I am fallin' / And (he) keeps callin' / Me back again.
¡Y qué padre es caer rendidos a sus pies! Qué padre es aceptar su divinidad y su grandeza. Qué padre es estar perdidos y enamorarse hasta estar perdidamente enamorados. Déjate caer. Tira un poco de ese orgullo que te detiene de aceptarlo como lo más importante en tu vida. Escucha cómo te llama una y otra vez y deja de resistirte. Dile que sí y empieza a vivir una aventura de amor increíble junto con Él. Te darás cuenta –pero primero tienes que lanzarte– de que es un amor y una felicidad como nunca habías experimentado.
I have never known / The like of this, I've been alone / And I have missed things / And kept out of sight.
Es verdad: el amor de Dios siempre es nuevo. Se actualiza en cada persona en cada instante. Y aunque nosotros no seamos muy conscientes, Él siempre nos mira y nos cuida. Aunque parezca que nadie nos ve... para Dios somos únicos, irrepetibles y le encanta nuestra compañía.
Quizá entre las cosas más padres de Dios es que su amor no es condicionado: que nos perdona siempre. Fallin’... tu y yo caemos –a veces la regamos horrible–. Y sin embargo... And (he) keeps callin' / Me back again.
Comments