top of page
Buscar
  • Foto del escritorSantiago Maza

EVERYTIME WE TOUCH

Álbum: Every time we touch

Música: Cascada

Año: 2006


¿Con qué frecuencia comulgas? La Iglesia lo manda una vez al año y antes se acostumbraba solo una vez a la semana; ahora se permite ir a comulgar todos los días… ¿tú cada cuánto vas?


Pienso que la Comunión es uno de esos termómetros clave en la vida espiritual. Para los que comulgan diario esto es obvio… pero para los que no lo hacen seguido no tanto. Comulgar es tocar a Cristo, a quien decimos amar sobre todas las cosas. Es comerlo, y así —a ritmo de comuniones— facilitar que nos haga más parecidos a Él. Cada Comunión es una bomba de gracia transformadora… aunque a veces no nos demos cuenta.


Forgive me my weakness, but I don't know why… without you, it's hard to survive. Sin comulgar, es difícil vivir la vida cristiana y mantener la unión con Cristo. Es como mantener una relación de enamorados a distancia… se puede, pero es mucho más difícil.


'Cause every time we touch, I get this feeling.


No se trata solo del hecho de comulgar —que en sí mismo ya es lo más valioso que podríamos hacer cada día— sino de aprovechar cada comunión… meter cabeza y corazón al comulgar para unirnos más íntimamente con Jesús sacramentado. ¿Qué sientes cuando la Hostia consagrada toca tu boca? 'Cause every time we touch, I get this feeling… I swear I could fly. Can't you feel my heart beat fast, I want this to last. Need you by my side. 'Cause every time we touch, I feel this static… I reach for the sky. Can't you hear my heart beat so, I can't let you go. Want you in my life.


Parecen tonterías, pero es bueno fomentar ese tipo de pensamientos y sentimientos en esos minutos después de comulgar. Toda expresión de amor y agradecimiento es bienvenida. Y si todavía no sientes esas cosas, puedes pedirle a Dios: ayúdame a sentirte dentro de mi, a emocionarme de que estés aquí… auméntame la fe para creer que me estás transformando en estos instantes.

La pregunta de Jesús es siempre actual: ¿me amas más que estos? Y se escucha la respuesta de Pedro, que hacemos nuestra: Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Y la respuesta no oficial de Jesús, pero que viene al caso: entonces, ¿cada cuánto me buscas en la Eucaristía? ¿Por qué no comulgas más seguido?

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page